El Mundo

Arrestan a ex policías por muerte de concejala

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Río de Janeiro

Dos ex policías fueron arrestados el martes en relación con el brutal asesinato de la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco y su chofer, un crimen que conmocionó a los brasileños y provocó protestas en varios países.

Las detenciones ocurrieron dos días antes del aniversario de los asesinatos de 2018. Aunque la policía había interrogado a muchas personas, nadie había sido detenido o acusado por el tiroteo contra Franco -una activista importante de los derechos de los afrobrasileños y de la comunidad LGBT- hasta ahora.

“Fue un crimen contra una legisladora, una mujer que ejercía su función democrática y a la que le arrebataron la vida de forma criminal e inaceptable”, dijo a los periodistas el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel.

Aunque el gobernador elogió a la policía y a los investigadores por los arrestos, el caso puso en evidencia la profunda corrupción en las fuerzas policiales de Brasil, incluidas las conexiones con milicias y grupos paramilitares que controlan enormes territorios dentro del estado.

La policía identificó a los sospechosos como Ronnie Lessa, un policía jubilado de 48 años, y Elcio Vieira de Queiroz, de 46, quien fue expulsado de la fuerza en 2015 por razones que las autoridades no explicaron.
 

...

Comentarios