El Mundo

Suma Manafort 7.5 años de condena

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, fue sentenciado a 43 meses adicionales de prisión por conspiración y manipulación de testigos por lo que acumula 7.5 años en la cárcel.

La jueza Amy Bernan Jackson, del Tribunal del Distrito Federal de Washington, condenó a Manafort, de 69 años, por dos cargos de conspiración que abarcan una gran cantidad de delitos, entre ellos el lavado de dinero, la obstrucción de la justicia y la no divulgación de trabajos de cabildeo en Ucrania que le permitieron ganar millones de dólares a lo largo de una década.

La semana pasada, Manafort fue sentenciado a 47 meses de prisión por lavado de dinero y fraude, por lo que acumula una sentencia de 7.5 años en prisión.

“Es difícil exagerar la cantidad de mentiras y la cantidad de fraude y la cantidad de dinero involucrada”, señaló la juez Jackson. “Una parte significativa de su carrera se la ha pasado jugando con el sistema”, agregó.

Minutos antes de la sentencia, Manafort pidió a la juez no aumentar su periodo tras las rejas, asegurando que el caso le había “quitado todo”.

“Por favor, permita que mi esposa y yo estemos juntos”, agregó.

Asimismo, Manafort se dijo avergonzado de la conducta que lo llevó al a corte y aseguró que asumió su responsabilidad.

Y LO IMPUTAN EN NY
Además de su sentencia en un caso federal, fiscales de Nueva York imputaron a Manafort por 16 cargos extra a nivel estatal.

El caso, que comenzó a investigarse en 2007, está relacionado con un esquema de un año en el que falsificó documentos para obtener préstamos millonarios, de acuerdo con la Fiscalía.

A diferencia de las condenas federales, las estatales no pueden recibir el indulto del presidente, Donald Trump.
 

...

Comentarios