El Mundo

Desalojados por lluvias en EU

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

AP
St. Louis, Missouri, EU.

Los residentes en partes del suroeste de Iowa fueron obligados a dejar sus casas el domingo cuando un torrente de agua del río Missouri se desbordó por los diques, poniéndolos en una situación similar a la de cientos de personas en la vecina Nebraska que han sido desplazadas por las inundaciones.

Fuertes lluvias y nieve derretida han provocado peligrosos niveles de agua en riachuelos y ríos de varios estados de la región centro-norte de Estados Unidos, y el río Missouri ha alcanzado niveles históricos en muchas zonas. Al menos dos muertes se relacionaron con la inundación, y otros dos hombres llevan días desaparecidos.

Mientras el río comenzaba a estabilizarse el domingo en partes de Nebraska, el agua está tan elevada en muchos sitios que se prevé que las inundaciones persistan varios días. Y las comunidades río abajo en Kansas y Missouri se preparaban para probables inundaciones.

Casi 2, 000 personas han sido evacuadas en ocho localidades del estado desde que comenzaron las inundaciones a fines de la semana pasada, dijo Lucinda Parker, de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Iowa. La mayor parte se alojaron con amigos o familiares.

 

...

Comentarios