El Mundo

Aumenta Guaidó presión a Maduro

sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El “presidente encargado” de Venezuela y líder de la Oposición, Juan Guaidó, se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri, como parte de los esfuerzos para aumentar la presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, a quien decenas de países reconocen como presidente Interino, ya ha viajado a Colombia, Brasil y Paraguay luego del frustrado intento de ingresar ayuda humanitaria al país el pasado fin de semana.

Asimismo, el líder opositor anunció durante su visita a Paraguay más movilizaciones callejeras y el ingreso de más ayuda para mitigar las necesidades de más de 300 mil personas en riesgo.

CRISIS ECONÓMICA
“Los que actualmente usurpan los símbolos de mi país no podrán contener el proceso de reconstrucción democrática y económica. Venezuela tiene enormes recursos petrolíferos pero sufre una crisis económica”, añadió en una declaración pública en el Palacio de Gobierno local, sin aceptar preguntas de la prensa.

Venezuela sufre una crisis política y económica que, según cifras de las Naciones Unidas, ha obligado a más de 3 millones de personas a abandonar el país.

Paraguay rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro el 10 de enero cuando el presidente Mario Abdo Benítez desconoció su nuevo mandato junto a otros 12 Estados que integran el llamado Grupo de Lima. Estados Unidos y varias naciones latinoamericanas y europeas han dado su respaldo a Guaidó.

Guaidó, de 35 años y militante del partido Voluntad Popular, se autoproclamó el 23 de enero “presidente encargado” de Venezuela hasta que se realicen nuevas elecciones.

...

Comentarios