El Mundo

May, presionada para renunciar

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Londres

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, enfrenta una creciente presión dentro de su propio partido para dimitir o fijar una fecha para su renuncia como vía para obtener apoyos para su acuerdo de divorcio con la Unión Europea, reportaron medios británicos el domingo.

Las principales figuras del Partido Conservador estarían instando a May a reconocer su débil posición política y a abandonar el cargo de primera ministra. Sin embargo, en Downing Street no había indicios de que la renuncia pudiese estar cerca.

Por el momento, May no ha logrado respaldos suficientes para sacar adelante el acuerdo para el Brexit alcanzado a finales del año pasado entre su gobierno y Bruselas. Los legisladores británicos rechazaron el documento en dos ocasiones y la dirigente planteó la posibilidad de una tercera votación si hubiese suficientes diputados dispuestos a cambiar el sentido de su voto.

La salida de Gran Bretaña de la UE estaba prevista para el 29 de marzo, pero la falta de un pacto de salida respaldado por la Cámara de los Comunes llevó a May a solicitar una demora a los líderes de los otros 27 países del bloque.

 

Comentarios