El Mundo

Roche cerrará fábrica en Brasil

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Sao Paulo

La farmacéutica suiza Roche anunció el martes que dejará de producir medicamentos en su unidad de Río de Janeiro, lo que representa un nuevo revés más para la atribulada economía de un país que parece atravesar su peor décadas en 120 años.

Roche dijo que el cierre se realizará dentro de los próximos cinco años debido a que la fábrica ha dejado de ser financieramente sostenible.

Varias grandes compañías han expresado preocupación sobre el futuro de la alguna vez próspera economía brasileña. La nación sudamericana ha enfrentado varios obstáculos desde 2014, y desde que el nuevo presidente Jair Bolsonaro tomó posesión las señales de optimismo han sido pocas.

Los despidos comenzarán el próximo año, aclaró las compañía, cuyos medicamentos en Brasil serán importados tan pronto cierre la instalación en Río de Janeiro. Roche mantendrá sus oficinas administrativas en los estados de Sao Paulo y Goias.

La empresa tiene 1,200 empleados en Brasil, incluyendo 440 en la fábrica de Río de Janeiro. La unidad produce medicamentos como los ansiolíticos Lexotan y Valium, el calmante Rivotril y el tranquilizante Dormonid.

También el martes, la aerolínea Avianca Brasil, que en diciembre se declaró en bancarrota, anunció la cancelación de 21 de sus rutas el próximo mes, así como el cierre de sus oficinas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.


 

...

Comentarios