EL MUNDO

Breves El Mundo

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Fabricarán medicinas
India apoyará a Bolivia en la creación de una industria farmacéutica para producir medicamentos contra el cáncer a bajo costo, paro lo cual comprometió un crédito de 100 millones de dólares, según el acuerdo firmado el viernes por el presidente Ram Nath Kovind en su visita a este país.

Firman acuerdo
El gobierno de Nicaragua firmó ayer un acuerdo con la opositora Alianza Cívica con el que ratifica su compromiso de liberar de forma “definitiva” a centenares de personas consideradas “presos políticos” y de anular sus procesos judiciales. La oposición cifra en más de 640 las personas encarceladas.

Avanzan pláticas
Las negociaciones de cese del fuego entre Israel y Hamas están progresando, aseguró el líder del grupo extremista islámico, mientras la Franja de Gaza seguía preparada para otra ola de violencia en vísperas del aniversario de sus protestas semanales a lo largo de la frontera con Israel.

Protestan por clima
Miles de estudiantes se saltaron las clases para reclamar acciones contra el cambio climático en una manifestación en la capital de Alemania. Las protestas semanales, “Viernes para el futuro”, tuvieron una buena acogida entre los políticos, aunque algunos criticaron a los estudiantes por manifestarse en horario escolar.

Contra el presidente
Los argelinos salieron a la calle para protestar contra su enfermo presidente y derribar el sistema político al completo. El jefe del ejército de Argelia pidió a principios de semana el inicio de un proceso constitucional para declarar al presidente, Abdelaziz Bouteflika, no apto para el cargo.

Revés a Bolsonaro
La magistrada Ivani Silva da Luz prohibió al gobierno de Jair Bolsonaro que continúe con actos conmemorativos por el 55 aniversario del golpe militar que dio inicio a la última dictadura brasileña, al considerar que las celebraciones son “ilegales” y “no compatibles con el proceso de reconstrucción democrática” de Brasil.

...

Comentarios