EL MUNDO

Sube EU presión por los migrantes

Donald Trump aseguró que cerrar la frontera con México le generaría más ganancias comerciales al país del norte
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Washington, E.U.

El presidente Donald Trump subió una vez más la presión hacia México por el tema migratorio. Incluso, aseguró que el eventual cierre de la frontera con México sería una operación que generaría ganancias comerciales para Estados Unidos.

En una nueva arremetida en contra del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Trump aseguró desde Florida estar muy molesto con México por supuestamente no ayudar en detener la llegada de migrantes centroamericanos.

“¡Estoy muy enojado con México! Pienso que ellos han estado haciendo mucha palabrería”, dijo Trump a reporteros estadounidenses desde su residencia de Mar-a-Lago.

“México va a tener que hacer algo. De otra manera voy a tener que cerrar la frontera. Simplemente cerraré la frontera. Y con el déficit que tenemos con México y que ya lleva muchos años, el cerrar la frontera será una operación que generará ganancias”, dijo Trump.

“Tenemos dos recién nuevas caravanas. Dos grandes. Y están subiendo. México las podría detener muy fácilmente”, aseveró el Mandatario.

“A México le está yendo muy bien gracias a Estados Unidos y, francamente, deben detener la migración ilegal”, añadió.

Y AMLO CONSULTA
En la plaza cívica de Poza Rica, y ante una multitud que lo vitoreó desde su llegada a este municipio veracruzano, López Obrador le pidió a los asistentes votar a mano alzada si le contestaba o no a Donald Trump.

“¿Verdad que debemos llevar buenas relaciones con el Gobierno del presidente Donald Trump?”, preguntó desde el templete a los asistentes, quienes de inmediato respondieron que sí. “Miren el pueblo, el pueblo es sabio”, dijo al escuchar la respuesta.

Entonces pidió a los presentes que levantaran la mano aquellos que pensaban que debía contestarle a Trump cada vez que se refiere a México y ninguno lo hizo.

Posteriormente, pidió que levantaran la mano aquellos que querían que actuara con prudencia ante los dichos de Trump y una mayoría la alzó.

...

Comentarios