EL MUNDO

Abandonan civiles retazo de ‘califato’

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

AP

Baghouz, Siria

 

Civiles furiosos que abandonaban ayer el último retazo de territorio sirio en poder del Estado Islámico elogiaron al grupo extremista y corearon “el Estado Islámico seguirá vivo”, una postura desafiante de los milicianos y sus partidarios hacia su inminente derrota.

No había señales de combate, lo que permitió las evacuaciones desde el último reducto del Estado Islámico en Baghouz, una aldea del este de Siria.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), el grupo respaldado por Estados Unidos que encabeza la lucha contra el grupo extremista, realiza diversas operaciones militares para presionar a los milicianos que rehúsan rendirse, alternadas con pausas para permitir la evacuación de civiles.

Miles de personas han salido de Baghouz en los últimos días ante el asalto de la coalición encabezada por EU y sus socios. Con la ola más reciente de evacuaciones se acerca la derrota final del el grupo extremista a manos de las FDS kurdas, tras una campaña de cuatro años contra el llamado “califato” que llegó a controlar un territorio enorme en Siria e Irak.

...

Comentarios