El Mundo

Corto circuito es causa probable de incendio de ND

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

AP
París

Los investigadores de la policía de París creen que un corto circuito habría sido la causa más probable del incendio en la catedral de Notre Dame, informó el jueves un funcionario policial francés, mientras el país celebraba una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron el inmueble reconocido a nivel mundial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presidió una ceremonia en el palacio del Elíseo para agradecer a los cientos de bomberos que lucharon durante nueve horas contra el incendio que comenzó la tarde del lunes. Las autoridades dijeron que Notre Dame, que data del siglo XII, estuvo en riesgo de calcinarse hasta los cimientos antes de que los equipos de emergencia evitaran que el fuego se extendiera a los campanarios.

Los bomberos también rescataron muchas de las importantes reliquias y obras de arte en el interior de la catedral.

Mientras se desarrollaba la ceremonia, los investigadores seguían investigando qué provocó el incendio. La enorme catedral, incluida la aguja que fue consumida por las llamas y colapsó, estaba en las fases iniciales de una larga restauración.

Hasta el momento, los investigadores creen que el incendio fue accidental e interrogan a empleados y trabajadores de la catedral sobre las renovaciones.
 

...

Comentarios