Tiroteo en sinagoga de SD deja 1 muerto

lunes, 29 de abril de 2019 · 04:04

AP
Poway, California, EU.

Un adolescente armado de 19 años disparó el sábado al interior de una sinagoga cerca de San Diego cuando los feligreses celebraban el último día de la Pascua judía, matando a una mujer e hiriendo al rabino y a otras dos personas, informaron las autoridades.


El presidente Donald Trump y otros funcionarios electos criticaron lo que calificaron como un ataque antisemita exactamente seis meses después de un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh que dejó 11 muertos, el ataque más letal contra judíos en la historia de Estados Unidos.


Un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio y que trabajaba como guardia de seguridad en la sinagoga Chabad, en Poway, disparó contra el joven mientras éste huía, aunque sólo impactó su auto, informó William Gore, jefe de la policía del condado San Diego.


El sospechoso, identificado como John Earnest de 19 años, utilizó un fusil de asalto similar a un AR-15, dijo Gore. Hay indicios de que el arma pudo no haber fallado después de disparar varias rondas dentro de la sinagoga, agregó el jefe policial.


Poco después de huir, Earnest llamó a la línea de emergencias 911 para reportar el tiroteo, indicó David Nisleit, jefe de la Policía de San Diego. Cuando un agente lo alcanzó en el camino “el sospechoso se detuvo, salió del auto con las manos en alto y de inmediato fue detenido”, explicó Nisleit.


 

...

Comentarios