EL MUNDO

Breves El Mundo

sábado, 6 de abril de 2019 · 00:00

Detienen a activistas
Arabia Saudí detuvo a ocho personas, dos de ellas con doble nacionalidad estadounidense y saudí, en una nueva ofensiva contra defensores de los derechos de las mujeres y personas vinculadas a activistas encarceladas. Esta es la primera ola de detenciones contra críticos del príncipe heredero, Mohammed bin Salman.

Acuerdan seguridad
Los ministros del Interior del Grupo de los Siete, las economías más desarrolladas del mundo, aprobaron el viernes varios compromisos para manejar mejor los principales retos de seguridad del mundo. Los países acordaron fortalecer las herramientas para combatir el tráfico de migrantes y de otros seres humanos.

Protestas por visita
Decenas de personas protestaron en Calexico, California, en la frontera con México, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con autoridades migratorias y de seguridad. Trump visitó la frontera para supervisar la reciente remodelación de una sección de su “muro” fronterizo de 9 metros de alto.

Ayuda con migrantes
Alemania dijo ayer que ha pedido a la Unión Europea que halle un puerto seguro para un bote con 64 migrantes rescatados en alta mar por una organización humanitaria alemana, tras pedidos de la ONG y el ministro del Interior de Italia, quien se niega que atraquen en su país.

Pedirá por víctimas
El Papa dedicará las reflexiones del Viernes Santo a las víctimas del tráfico de personas. Las oraciones serán escritas por Eugenia Bonetti, una monja italiana que rescata a mujeres migrantes víctimas de la prostitución. Las meditaciones se leerán en público durante el ritual que recrea la crucifixión de Jesús en el Coliseo de Roma.

Cráter en asteroide
La nave espacial Hayabusa2 dejó caer un explosivo sobre un asteroide para crear un cráter en su superficie y recolectar muestras subterráneas con el fin de hallar posibles pistas sobre el origen del sistema solar, informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

...

Comentarios