El Mundo

Desmantelan campamento de migrantes

lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

AP
Diavata, Grecia

Los últimos migrantes que quedaban han desmantelado el campamento en Grecia donde habían resistido los intentos de la policía de desalojarlos.

Los migrantes se habían enfrentado con la policía al creer versiones en las redes sociales de que se habían levantado las restricciones de viajes en el centro y norte de Europa.

La policía detuvo a algunos de los 60 que quedaban, que no tenían documentos. El resto fue para otros campamentos o para apartamentos en diversas partes de Grecia.

El sábado algunos migrantes empezaron a irse, gritando de júbilo. Cuando se les preguntó por qué, dijeron que la canciller alemana Angela Merkel había abierto las fronteras de Alemania. Ello resultó ser falso.

La mayoría de los migrantes son refugiados de Siria, Irak y Afganistán.

HUBO ENFRENTAMIENTOS
El sábado cientos de migrantes que protestaban se enfrentaron con la policía por tercer día consecutivo frente a un campamento superpoblado en Grecia. Los migrantes lanzaron piedras a los agentes antimotines, quienes respondieron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.

Varios migrantes, incluidos niños, se desmayaron el sábado entre las nubes de gas lacrimógeno. Los manifestantes encendieron fuego para hacer el aire más soportable, pero también estallaron pequeños incendios por la explosión de las granadas.

Los funcionarios griegos comentaron que los migrantes se habían movilizado ante noticias falsas originadas en las redes sociales e informes falsos de que el camino hacia Europa Central, sellado herméticamente para los migrantes durante tres años, estaba abierto.

También corrieron versiones falsas de que autobuses fletados por organizaciones no gubernamentales estaban esperando a los migrantes al otro lado de la frontera con Macedonia del Norte, a unos 60 kilómetros (40 millas) al norte.

 

...

Comentarios