El Mundo

Fallece político argentino atacado

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Buenos Aires

El diputado argentino Héctor Olivares de la alianza oficialista falleció el domingo a consecuencia del ataque a tiros que sufrió el jueves en las inmediaciones del Congreso, confirmó un funcionario.

Olivares era diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia norteña de La Rioja. Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, confirmó su fallecimiento.

“Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”, escribió en Twitter.

En el ataque falleció Miguel Yandón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, que hacía ejercicio con Olivares cuando les dispararon desde un auto. Ya fueron detenidas seis personas, las cuales se especula tenían móviles personales no vinculados a la política.

Olivares se encontraba en estado crítico en el Hospital Ramos Mejía tras recibir un disparo en la zona abdominal.

DECRETAN DUELO
El gobierno provincial de La Rioja declaró un duelo por el fallecimiento del diputado.

“Decretamos duelo provincial por tres días, lapso en que estarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos provinciales. Nuestro más sentido pésame, a la familia de Héctor Olivares”, informó en Facebook.

El ataque armado causó conmoción en Argentina y también internacionalmente. Los mensajes de condolencias se sucedían en las redes sociales.

“Lamento profundamente la muerte de Héctor Olivares. Quiero hacerle llegar un fuerte abrazo y fuerzas a su familia y amigos”, tuiteó Marcos Peña, jefe de gabinete de ministros del gobierno argentino.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires, y Rogelio Frigerio, ministro del Interior, también tuitearon su tristeza por el suceso.

 

Comentarios