El Mundo

Masacre en Brasil; 11 muertos en bar

Según las autoridades siete hombres encapuchados y armados abrieron fuego contra las víctimas
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas informaron que la tarde de ayer hubo una “masacre” en el Estado norteño brasileño de Pará, conocido por sus altos índices de violencia, mientras que medios de comunicación indican que hombres armados atacaron un bar en la ciudad de Belem y mataron a 11 personas.

La policía reportó que siete individuos abrieron fuego en un bar, informó el sitio web noticioso G1, y que una persona resultó herida.

Según los datos, al menos 11 personas murieron la tarde de ayer, en un asesinato masivo llevado a cabo por siete hombres en el interior de un bar del barrio de Guamá, ubicado en la periferia de Belem, capital del Estado de Pará

De acuerdo con la Policía Militarizada de Pará, un duodécimo individuo resultó herido en el ataque y se encuentra bajo la protección de las autoridades.

Entre los muertos, figuran cinco hombres y seis mujeres, una de ellas la dueña del bar en que ocurrió el ataque.

Según las autoridades, siete hombres encapuchados y armados llegaron al establecimiento en tres vehículos y una moto y abrieron fuego contra las víctimas.

SOSPECHAN DE DISPUTA
La Policía Civil de Pará abrió una investigación y señaló que, por el momento, no hay información oficial sobre las víctimas ni los motivos o presuntos autores del crimen, aunque se sospecha que pueda tratarse de una disputa entre facciones criminales por el control del tráfico de drogas en la región.

Testigos de la masacre que se encontraban en el interior del bar cuando ocurrió el ataque, dijeron a medios locales que los atacantes dispararon varias veces, sobre todo en la cabeza de las víctimas.

Algunos de los clientes que se encontraban en el bar lograron esconderse, no fueron alcanzados por los balazos y han sido atendidos por las ambulancias que se trasladaron al local de los hechos.

Con el objetivo de combatir la fuerte ola de violencia que azota el estado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, atendió el pedido del gobernador del Pará, Helder Barbalho, y autorizó el pasado marzo el envío de centenares de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

 

...

Comentarios