El Mundo

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Se extiende hasta 2020

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó extender su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020. Se instaló en agosto de 2017 para operar por dos años, pero sus miembros acordaron prorrogar su funcionamiento, para completar la tarea de redactar una nueva carta magna.


Actividad nuclear
Irán ha cuadruplicado su producción de uranio de bajo enriquecimiento, al límite de 3.67%, en plena tensión con Estados Unidos. El anuncio que se hizo después de que el presidente Donald Trump advirtiera que Irán afrontaría su “final oficial” si volvía a amenazar a Estados Unidos.

Derrumbe en China
Al menos tres personas murieron ayer, cuatro estaban sepultadas tras derrumbarse un edificio en el sur de China; hay 87 heridos. Los andamios que rodeaban un bar en la ciudad de Baise, en la provincia de Guangxi, cedieron a las 01:00 horas, hiriendo o atrapando a casi 100 personas.

Matan a milicianos
Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a 12 miembros de un grupo armado, con supuestos lazos con la ilegal Hermandad Musulmana. Las balaceras ocurrieron horas después de que una bomba caminera estallara al paso de un autobús de turistas cerca de las pirámides de Giza. Al menos 17 personas resultaron heridas.

Frenaría la ayuda
La ONU amenazó con suspender el apoyo en áreas bajo control de los rebeldes hutíes de Yemen si no toman medidas contra el robo y fraude en la distribución de alimentos. A los voluntarios les están negando el acceso, bloquean convoyes de apoyo y las autoridades interfieren con la distribución de alimentos.

Disuelve Parlamento
El astro televisivo Volodymyr Zelenskiy es el nuevo presidente de Ucrania. Prometió detener la guerra en el este del país contra separatistas apoyados por Rusia y disolvió de inmediato el parlamento, al que ha acusado de ser un grupo interesado solo en enriquecerse.



 

...

Galería de fotos

Comentarios