El Mundo

Localizan cuerpos en fosas de BCS

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los cuerpos de tres personas fueron hallados dentro de dos fosas clandestinas del municipio de Mulegé, en Baja California Sur, informó el Colectivo Sin Ellos No.

El hallazgo surgió después de que los trabajos en el ejido Emiliano Zapata, correspondiente a la comunidad del Vizcaino, iniciaron desde el pasado 11 de mayo.

“En la primera fosa encontramos un varón y una mujer, cuya ropa no fue posible identificar”, indicó Petra Pulido, coordinadora del colectivo en la región norte del estado.

“La segunda fosa a 300 metros aproximadamente se encontró a un varón. Vestía pantalón de mezclilla, color negro, sudadera con franjas azules y camisa”, añadió.

En todo momento, los integrantes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (Pgjbs) estuvieron presentes en la búsqueda, se aseguró.

HALLAN OTROS DOS (PARA LA WEB)
A estos cuerpos se le suman a otros dos que fueron hallados hace 9 días en el mismo predio, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) inició junto al colectivo la búsqueda de inhumaciones clandestinas.

El pasado 14 de mayo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, enlistó un total de 222 fosas halladas en el país, de diciembre de 2018 a la fecha.

De ese mismo número de entierros clandestinos, fueron exhumados 337 cuerpos, indicó en un reporte que brindó durante una conferencia matutina.

 

...

Comentarios