BREVES

BREVES EL MUNDO

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Atrapados en Moscú

Unos mil usuarios pasaron varias horas atrapados en tres trenes del metro de Moscú debido a una falla eléctrica. Los pasajeros de tres trenes fueron desalojados a salvo sin que hubiera heridos. El problema en la línea de Solntsevo se debió a un corte de energía. La falla fue de una magnitud inusualmente grande.


Ataque en Siria
Los rebeldes en el noroeste de Siria lanzaron una ofensiva contra fuerzas del Gobierno. Combatientes vinculados a Al Qaeda utilizaron tanques en el ataque en la provincia de Idlib, afirmó el general mayor Viktor Kupchishin, jefe del Centro de Reconciliación en Siria, de las fuerzas armadas rusas.


Documentos de Kafka
Las autoridades alemanas entregaron a Israel cerca de 5 mil documentos conservados por un amigo de Franz Kafka, un tesoro cuyos problemas pudieron haber salido de uno de los cuentos surrealistas del autor. El archivo podría ofrecer una ventana a la escena cultural y literaria europea de principios del siglo XX.

Frenar la crisis
En un discurso endurecido, el líder opositor Juan Guaidó llamó a las fuerzas armadas a evitar una catástrofe en Venezuela, en medio de la pugna entre el Gobierno y la oposición tras la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias.

Nuevo Brexit
La primera ministra británica Theresa May ofreció al Parlamento británico la posibilidad de votar si se realizará un nuevo referendo sobre la membresía del país en la Unión Europea, pero solo si respalda el acuerdo con la UE que ya rechazó tres veces.


Muertes en Sinaí
Egipto informó que sus fuerzas policiales mataron a 16 milicianos durante redadas en el norte de la península del Sinaí. El Ministerio del Interior precisó que las fuerzas de seguridad intercambiaron fuego con combatientes islámicos mientras irrumpían en los escondites de los insurgentes en la ciudad costera mediterránea de el-Arish.


 

...

Galería de fotos

Comentarios