EL MUNDO

BREVES EL MUNDO

jueves, 9 de mayo de 2019 · 00:00

Atacan  a ONG

Combatientes del Talibán atacaron las oficinas de una ONG internacional en la capital de Afganistán, provocando una explosión enorme y enfrentándose a fuerzas de seguridad afganas en un asalto que duró más de seis horas y dejó por lo menos cinco personas muertas, informó el Ministerio del Interior.

Emergencia por crecida

Un departamento paraguayo en la frontera con Argentina se declaró en emergencia, luego de que el río Paraguay creció 3 cm desde la víspera por las inundaciones que han dejado desde marzo unos 40 mil evacuados en todo el país. “en situación difícil y crítica se encuentran seis pueblos”, dijo el gobernador de Ñeembucú.

Detienen a opositor

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, fue arrestado tras el fallido alzamiento militar que su presidente Juan Guaidó encabezó el 30 de abril. Estaba dentro de su camioneta frente a las oficinas de su partido, cuando fue rodeado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Reforzar los lazos

El secretario de Estado Mike Pompeo exhortó a Gran Bretaña y Estados Unidos a no vacilar en su amistad, en momentos en que las dos naciones enfrentan una serie de retos globales y transatlánticos que han expuestos brechas en sus lazos históricos.

Regresaría a la cárcel

El expresidente brasileño Michel Temer recibió una orden de un juez federal para regresar a la cárcel mientras es investigado en varios casos relacionados con la “Operación Autolavado”, una pesquisa sobre corrupción en la que se han visto involucrados muchos políticos importantes y líderes empresariales de Brasil.

Critican políticas

Ocho ex ministros de Medio Ambiente brasileños, de distintos gobiernos e ideologías, advirtieron desde la Universidad de Sao Paulo (USP) que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro impulsa una política de “desmonte” y ataques a las medidas de defensa del medioambiente.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios