Deja un muerto manifestación en Haití

lunes, 10 de junio de 2019 · 00:00

Puerto Príncipe, Haití

Miles personas se manifestaron el domingo contra la corrupción, obstruyendo caminos y paralizando gran parte de la capital haitiana para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise. Al menos una persona falleció.


Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron piedras durante la marcha en Puerto Príncipe, donde el aire se llenó de un olor a caucho quemado. Muchas tiendas y gasolineras cerraron, y el tránsito entre algunas ciudades se vio interrumpido porque los manifestantes bloquearon los caminos con autos, piedras y otros objetos.


La policía montó barricadas cerca del Palacio Presidencial y lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes.


Los periodistas vieron al menos a una persona muerta luego de que se escucharan disparos en las cercanías. El cuerpo fue colocado en una motocicleta y trasladado a un servicio de ambulancias, donde su director general Ralph Senecal dijo que el hombre recibió un tiro en el pecho y falleció cuando llegó al lugar. Se desconoce de inmediato quien realizó el disparo letal.


Los inconformes exigen que se investigue a profundidad qué fue lo que pasó con los fondos derivados de cargamentos subsidiados de crudo a Venezuela dentro del programa Petrocaribe. En una investigación del Senado se determinó hace poco que al menos 14 funcionarios del Gobierno presuntamente malversaron 3 mil 800 millones de dólares en el gobierno del expresidente Michel Martelly.



 

...

Comentarios