El Mundo

Protesta Londres por visita de DT

miércoles, 5 de junio de 2019 · 00:00

AP
Londres, Inglaterra

Con muestras de furia e ironía, miles de manifestantes abarrotaron ayer la zona de Londres donde se encuentran edificios de Gobierno, para protestar por la visita de Donald Trump al Reino Unido, mientras el presidente estadounidense se reunía en las cercanías con la primera ministra Theresa May.

Feministas, ambientalistas, activistas por la paz, sindicalistas y otros se manifestaron en contra de la espléndida bienvenida real ofrecida a un presidente que ellos ven como un peligro para el mundo, coreando frases como “Dilo fuerte, dilo claro, Donald Trump no es bienvenido aquí”.

VUELA GLOBO GIGANTE
El día de protestas comenzó con el vuelo de un globo gigante que representa al presidente estadounidense como un bebé enojado. El globo se levantó de la hierba del centro de la Plaza del Parlamento de Londres.

Un grupo acudió vestido con las capas y gorros rojos de los personajes de “The Handmaid’s Tale”, de Margaret Atwood, que está ambientado en un Estados Unidos del futuro, distópico y misógino.

Los manifestantes colmaron la Plaza de Trafalgar y la adyacente Avenida Whitehall, donde se encuentran varias oficinas gubernamentales.

Muchos residentes y turistas se detuvieron en la Plaza de Trafalgar para fotografiarse con una figura de 5 metros que asemejaba a Trump sentado en un inodoro dorado, con un teléfono celular en la mano. Una grabación repetía varias frases famosas de Trump, como “No hay colusión” y “Eres una noticia falsa”.

Fue construida con espuma sobre una estructura metálica por Don Lessem, de Filadelfia; luego la envió en barco a través del Atlántico.

 

Galería de fotos

Comentarios