El Mundo

Endurecen ingreso de migrantes a Perú

viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

AP
Lima, Perú

El presidente peruano Martín Vizcarra endureció ayer la política para recibir a migrantes venezolanos, y anunció que desde el 15 de junio sólo podrán ingresar al país quienes tengan pasaporte y visa humanitaria obtenida en consulados peruanos en Caracas.

El anuncio fue realizado durante la expulsión vía aérea de 50 venezolanos con antecedentes criminales y que falsearon sus datos migratorios para ingresar a Perú. Hasta ayer, sumaban 140 venezolanos expulsados desde abril, según datos oficiales.

“Abrimos los brazos pero ahora vamos a ser rigurosos con la gente que ingrese”, añadió Vizcarra, quien observó junto al ministro del Interior y al jefe policial cómo 50 venezolanos subían a un avión rumbo a Caracas desde el aeropuerto militar de Lima.

TERCERA VEZ EN DOS MESES
Fue la tercera vez en dos meses que el Gobierno retorna migrantes con antecedentes y la primera que el mandatario estuvo presente en el momento de la expulsión.

Casi medio millón de venezolanos que viven en Perú trabajan en los más diversos oficios, debido a que cuentan con un permiso legal que les permite ser contratados por las empresas locales.

No obstante, el Ministerio de Trabajo ha admitido que la cantidad de migrantes de ese país ejerce presión sobre los locales en la búsqueda de empleo.

Durante la mañana de ayer, el Gobierno dijo que los venezolanos que serán expulsados fueron detenidos en Lima y en la ciudad de Trujillo, y tienen antecedentes en Venezuela por robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas.

 

...

Comentarios