EL MUNDO

Disputan cetro de May

Los conservadores prometen lograr el objetivo que eludió la ex primera ministra: la renegociación del acuerdo de divorcio con la UE
sábado, 8 de junio de 2019 · 00:00

AP
Londres, Inglaterra

La primera ministra británica Theresa May renunció formalmente ayer al liderato del Partido Conservador, derrotada por el dilema del Brexit.
May fungirá como primera ministra interina durante unas semanas hasta que el Partido Conservador elija a su sucesor, un proceso que finalizará la semana del 22 de julio.
Sus tres años al timón finalizaron de la manera más discreta: el partido se limitó a confirmar que hubo intercambio de misivas entre May y el organismo supervisor de las normas partidarias, confirmando la renuncia anunciada por ella hace dos semanas.

NEGATIVA DE LA UE
Casi una docena de conservadores que se disputan la sucesión -una contienda que comenzará formalmente el lunes-, prometen lograr el objetivo que eludió a May, la renegociación del acuerdo de divorcio con la Unión Europea. Pero hay un problema: la UE se niega.
“No habrá renegociación”, reiteró por enésima vez el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la semana pasada.
Desde el referendo de 2016, en que los británicos votaron por 52%-48% salir de la UE, las 27 naciones restantes del bloque han presentado un frente unido en las negociaciones y a fines del año pasado acordaron un plan de divorcio detallado con el gobierno de May.

...

Comentarios