El Mundo

No habrá reunión con Maduro: JGM

sábado, 8 de junio de 2019 · 00:00

AP
Caracas, Venezuela

La demanda de la oposición venezolana de elecciones presidenciales no es negociable y no está prevista una reunión para la próxima semana como parte del esfuerzo de mediación noruego, afirmó ayer el líder opositor Juan Guaidó Márquez.

“Hoy no está planteada una nueva reunión, más que aproximar de nuevo soluciones en torno al cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, indicó el dirigente, en respuesta a la información que ofreció el director del Ministerio de Relaciones Exteriores para América Latina de Rusia

Alexander Shchetinin había dicho a la agencia estatal rusa que la próxima semana habría conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, expresó que si las acciones promovidas por Oslo no se aproximan a las tres exigencias de la oposición “eso no sirve”.

PIDEN NUEVAS ELECCIONES
Noruega ha sido anfitrión de dos rondas de conversaciones exploratorias de representantes del Gobierno venezolano y la oposición durante el mes pasado. La oposición ha insistido en que el punto de partida de las conversaciones es que Maduro convoque a elecciones en un plazo razonable.

Por otra parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que el número de venezolanos que ha huido de la crisis política y económica que agobia a aumentado a 4 millones. El anuncio ocurrió poco antes de una gira por la región de la embajadora especial de Acnur, Angelina Jolie.

La cifra ha aumentado en un millón desde noviembre, dijo el Acnur en un indicio de que el fenómeno se ha agravado desde que decenas de naciones dijeron que Maduro ilegítimamente se declaró presidente en unas elecciones fraudulentas.

NIEV0607_VENEZUELA_AP (1)





Nombre de la nota: VENEZUELA

...

Comentarios