El Mundo

Fallecen 50 por lluvias

Las inundaciones y aludes provocados por los monzones han dejado un rastro de destrucción a su paso por varias zonas del sur de Asia
lunes, 15 de julio de 2019 · 00:00

AP
Katmandú, Nepal

Inundaciones y aludes de tierra provocaron la muerte de por lo menos 50 personas en Nepal, luego de las lluvias fuertes que han azotado el país en los últimos días. Las mismas razones provocaron muertes al otro lado de la frontera, en India y Bangladesh, informaron ayer las autoridades.

También se reportaron 30 desaparecidos en Nepal, arrastrados por ríos crecidos o sepultados por deslaves desde que las lluvias monzónicas comenzaron a castigar la región el pasado viernes, dijo el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Nepal.

Un promedio de 30 personas han sido atendidas por lesiones y más de mil 100 fueron rescatadas de zonas inundadas. Se calcula que más de 10 mil han sido desplazadas de sus hogares.

PREVÉN MÁS PROBLEMAS
El Departamento nepalí de Hidrología y Meteorología advirtió que podría haber más problemas en los próximos días y emitió un aviso por inundaciones para la zona sur junto a los ríos principales del país.

Las inundaciones y aludes provocados por los aguaceros han dejado un rastro de destrucción a su paso por otras zonas del sur de Asia, así como relámpagos letales.

En Bangladesh, una decena de personas han fallecido por los relámpagos, desde el sábado, debido a que las lluvias siguen azotando algunas partes del país de poca altitud. Alrededor de 40 mil personas se han visto afectadas.

En el noreste de India por lo menos 14 personas murieron y más de un millón han sido afectadas por las inundaciones. Se reportaron seis decesos en el Estado vecino de Arunachal y otras afectaciones en Meghalaya, Sikkim y Mizoram.

 

...

Comentarios