EL MUNDO

Insiste Trump en ataques raciales

martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Washington, E. U.

Donald Trump alimentó ayer la polémica generada por los tuits en los que pidió a cuatro congresistas de origen extranjero que regresaran a sus países.
En medio de una fuerte controversia que generó nuevas acusaciones de racismo y supremacismo blanco, el presidente redobló sus críticas a las legisladoras Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley.
“Ésta es una gente que, en mi opinión, odia a Estados Unidos, odian nuestro país con pasión”, dijo de las políticas progresistas que obtuvieron sus asientos tras las elecciones legislativas de noviembre y que son conocidas por su activismo.
“Si esto no les gusta, si no hacen otra cosa que criticarnos todo el tiempo, que se vayan”.
El mandatario llegó a afirmar que “dicen lo bueno que es Al-Qaeda” y que “odian a Israel”, en referencia a Omar, que creó una polémica hace unas semanas al apuntar que el apoyo al país hebreo se debía al interés económico. Asimismo, optó por acusarlas de radicales, socialistas y racistas.

TUITS XENÓFOBOS
“Si los demócratas quieren unirse en torno a las expresiones repugnantes y el odio racista que escupen las bocas y acciones de estas congresistas tan impopulares y que no representan (al pueblo), será interesante ver cómo les salen las cosas”, escribió.
Los comentarios de Trump fueron alabados por supremacistas blancos, aunque el presidente apuntó a que no le preocupa porque mucha gente está de acuerdo con sus comentarios.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien calificó de xenófobos los tuits del republicano, anunció que esa instancia votará por una resolución de condena de los comentarios.
“(Trump) Cayó incluso más abajo de su propio fondo usando un lenguaje deplorable para dirigirse hacia miembros del Congreso. Esos comentarios repugnantes no deben permanecer sin castigo”, apuntó.

...

Comentarios