El Mundo

Sin libertad bajo fianza el líder de la Luz del Mundo

miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:00

AP
Los Angeles, E. U.

El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo permanecerá detenido y sin derecho a fianza por cargos de violación infantil y tráfico de personas.

De manera previa se le había fijado una fianza de 50 millones de dólares para poder llevar su proceso en libertad. Naasón Joaquín García es un peligro para la comunidad y podría darse a la fuga, señaló el juez de la Corte Superior David Fields.

Los abogados de García dijeron que planean apelar la decisión bajo el argumento de que el juez no les permitió presentar testigos ni considerar medidas alternativas de arresto domiciliario.

Agentes policiales que testificaron el lunes en la audiencia de fianza dijeron que ya se habían recaudado 5 millones de dólares para la defensa de García, 10 por ciento de la fianza fijada inicialmente. Los acusados que pueden dar el 10 por ciento de su fianza por lo regular quedan en libertad y en espera de otras medidas de la corte.

Las autoridades indicaron que continúa la investigación en el caso y podría haber más víctimas involucradas.

ACUSACIONES PERTURBADORAS
La fiscalía agregó tres nuevos cargos de pornografía infantil en contra de García. Molesto, Fields dijo que las acusaciones son “perturbadoras” y comentó que la evidencia electrónica corroboró las descripciones “detalladas” de las víctimas.

El juez dijo que encontró “particularmente perturbador” que supuestamente se les dijo a las víctimas que irían en contra de la voluntad de Dios si no complacían las exigencias sexuales de García, considerado apóstol de la Iglesia.

La policía aún analiza miles de fotos y videos; el material que ya fue revisado supuestamente incluye imágenes sexuales de personas que se cree son menores de edad, así como videos de agresiones sexuales.
 

...

Comentarios