EL MUNDO

Acusan a millonario por tráfico de niñas

martes, 9 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Nueva York, E. U.

La Fiscalía federal del distrito Sur de Nueva York acusó al millonario empresario Jeffrey Epstein de crear una red para abusar de niñas entre 2002 y 2005.

Según un documento judicial, Epstein, detenido el sábado en el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, fue imputado con los cargos de tráfico sexual y de conspirar para cometer ese delito.

“(El empresario) explotó sexualmente y abusó de docenas de niñas menores en sus casas de Manhattan, en Nueva York, y Palm Beach, en Florida, entre otros lugares, durante muchos años”, señaló el texto, y añadió que, tras cometer los actos, pagaba a las víctimas cientos de dólares.

Asimismo, se acusó a Epstein de crear una amplia red de víctimas menores, para explotarlas sexualmente, ya que las pagaba para reclutar a las próximas víctimas de abusos similares, algunas de las cuales tenían 14 años.

HALLAN FOTOS
En cuanto a las pruebas, el fiscal Geoffrey Berman explicó que, en un registro policial en la mansión del millonario en Nueva York, los investigadores incautaron de fotografías de lo que parecen ser niñas desnudas.

Alexander Acosta, era entonces fiscal del Gobierno en Miami, y hoy es secretario de Trabajo del Gabinete de Donald Trump.

En 2002, el presidente describió a Epstein como “un tipo estupendo”, y dijo a la revista New York que “incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como yo, y muchas de ellas son más jóvenes”.

Epstein, un administrador de fondos de riesgo, evitó una posible larga estancia en prisión, en gran parte por un acuerdo secreto que sus abogados alcanzaron con fiscales federales en 2008, Acosta entre ellos.

...

Comentarios