El Mundo

Dejan lluvias dos muertos en España

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:00

AP
Madrid, España

Gran parte del sureste de España fue azotado el jueves por las peores lluvias torrenciales en más de un siglo, que causaron al menos dos muertes y destrucción generalizada.

El servicio regional de emergencias informó que una mujer de 51 años y su hermano de 61 fueron hallados sin vida dentro de un vehículo volcado por las aguas en Caudete, a unos 100 kilómetros al sur de Valencia, reportó la agencia privada de noticias española Europa Press.

El Departamento de Bomberos de Valencia tuiteó que cuadrillas de emergencia rescataron además a tres personas de un río, entre ellas un hombre de 57 años y su hijo de 33, de acuerdo con Europa Press. Un helicóptero puso a salvo a una tercera persona. Cuatro policías resultaron lesionados en la operación de rescate.

REGIÓN BAJO PELIGRO
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió que la región estaba bajo peligro y pronosticó una precipitación pluvial de hasta 90 milímetros por hora y de hasta 180 milímetros en más de 24 horas.

La tormenta pasaba ayer sobre las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, todas en la costa mediterránea.

Uno de los primeros lugares afectados fue Ontinyent, una localidad al sur de Valencia donde las crecidas del río Clariano inundaron las calles el miércoles por la noche.

El alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez dijo que la lluvia fue la más fuerte que se haya registrado, con más de 400 mm acumuladas hasta ayer por la tarde. Agregó que el municipio pedirá al Gobierno central que declare una emergencia en el área.

Torrentes de aguas lodosas corrían por las calles, arrastrando vehículos y casi llegando al tope de las puertas de las casas a orillas del río.

...

Comentarios