EL MUNDO

Exigen combatir cambio climático

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Alrededor de 4 millones de manifestantes en más de 150 países marcharon ayer para enviar un mensaje a los líderes mundiales previo a la Cumbre sobre la Acción Climática que se celebrará el próximo 23 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.Las protestas fueron en todo el mundo, de Sídney a São Paulo, pasando por París, Bruselas, México, Finlandia, Londres, Washington y Johannesburgo.Nueva York, Canberra, Kabul y Berlín también tuvieron marchas con cientos de miles de personas que tomaron como ejemplo a la activista Greta Thunberg, quien participará el sábado en la Cumbre Juvenil sobre Clima de la ONU y el lunes hablará con los representantes de las naciones.

HUELGA GLOBAL
Los eventos por la “Huelga Global Climática” variaron desde una manifestación de sólo una veintena de activistas en Seúl hasta manifestaciones multitudinarias en varias partes de Australia, las cuales se convirtieron en las protestas más grandes del país desde las de la guerra en Irak del 2003.
En París, adolescentes y niños, algunos de sólo 10 años, no fueron a clases para protestar en las calles. En Washington, miles de jóvenes marcharon con carteles en los que se leía “no hay planeta B” y “esto no puede esperar hasta que termine la secundaria”.En tanto, en Berlín, donde protestaron unas 270 mil personas los manifestantes se concentraron frente a la Puerta de Brandeburgo, no lejos de la Cancillería. Se registraron protestas menores en Japón, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India y otros países de Asia.

...

Comentarios