EL MUNDO

Mueren ocho en barco incendiado

martes, 3 de septiembre de 2019 · 00:00

AP
Santa Bárbara, California

Un incendio arrasó la mañana de ayer con una embarcación de buceo recreativo anclada cerca de una isla del sur de California, dejando al menos ocho muertos y cada vez menos esperanza de encontrar con vida al resto de los 26 desaparecidos.

Cinco miembros de la tripulación escaparon al saltar por la borda y refugiarse en un bote inflable.

Los rescatistas recuperaron cuatro cuerpos de las aguas frente a la Isla Santa Cruz y avistaron otros cuatro en las aguas cercanas al lugar en donde se hundió la embarcación. El personal de rescate continuaba con la búsqueda de sobrevivientes, pero la capitana de la Guardia Costera Monica Rochester advirtió que es poco probable que se encuentre a alguien con vida.

“Continuaremos con la búsqueda durante toda la noche y hasta la mañana, pero creo que todos deberíamos prepararnos para el peor escenario”, dijo por la tarde en una conferencia de prensa.

RECUPERAN CUERPOS
Los cuatro cuerpos recuperados unos 145 kilómetros al noroeste de Los Ángeles tenían lesiones consistentes con ahogamiento, dijo el capitán de corbeta de la Guardia Costera, Matthew Kroll.

Se desconoce por el momento cuándo se recuperaran los cuerpos que yacen en el lecho marino o cuándo es que los buzos podrán inspeccionar la embarcación en busca de más víctimas.

El fuego se originó a bordo del velero Conception alrededor de las 3 de la mañana frente a la Isla Santa Cruz, parte de una serie de islotes que forman el Parque Nacional Channel Islands en el Pacífico.

Los cinco tripulantes que escaparon fueron rescatados por otra embarcación, The Grape Escape, que estaba anclada cerca del lugar. Dos de ellos sufrieron heridas menores, dijo el suboficial de la Guardia Costera, Mark Barney.

...

Comentarios