EL MUNDO

Limitan envío de remesas

Estados Unidos anunció el endurecimiento de las sanciones económicas contra Cuba, para aislar al régimen
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Washington, E. U.

El Gobierno de Donald Trump anunció un endurecimiento de las sanciones contra Cuba, reduciendo la cantidad de dinero que los cubanos residentes en Estados Unidos pueden enviarles a sus familiares en la isla.
Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro limitan las remesas a mil dólares por persona por trimestre y entran en vigor el 9 de octubre. Las nuevas reglas ya no permitirán el envío de dinero a no familiares.
“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano”, indicó el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin.

COTO A MALA CONDUCTA
“A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está minando el acceso de Cuba a monedas fuertes, y estamos poniendo coto a la mala conducta del Gobierno cubano a la vez que seguimos apoyando al pueblo cubano que sufre desde hace tanto tiempo”.El Gobierno de Barack Obama había eliminado los límites a las remesas familiares en 2009 como parte de sus medidas para restablecer relaciones diplomáticas con La Habana y luego puso fin a las restricciones de remesas a no familiares. Pero Trump ha cambiado de rumbo.El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, rechazó ayer las nuevas sanciones, que consideró un “intento oportunista de dividir a los cubanos”y acusó a Estados Unidos de “mentir descaradamente” para responsabilizar a Cuba de “su fracaso en forzar el derrocamiento” del Gobierno de Venezuela.

Comentarios