Van 80 muertes por coronavirus

Estados Unidos confirmó casos en Washington, Chicago y California.
lunes, 27 de enero de 2020 · 01:22

AP
Beijing, China

Una nueva enfermedad viral que se observa con cautela en todo el mundo aceleró su propagación en China con 80 muertes y 2 mil744 casos confirmados, hasta el momento, informaron ayer las autoridades.
Se confirmaron 769 casos nuevos en las últimas 24 horas, indicó la Comisión Nacional de Salud.
El ministro de Salud Ma Xiaowei dijo que el país estaba entrando en una “etapa crucial”, ya que “parece que la capacidad de propagación del virus se está fortaleciendo”.
Xiaowei se negó a estimar cuánto tiempo tomará controlar la situación, pero dijo que las restricciones de viaje y otras medidas estrictas deberían arrojar resultados “al menor costo y a la velocidad más rápida”.
El presidente chino Xi Jinping dijo que el brote es una situación grave y que el Gobierno está intensificando los esfuerzos para restringir los viajes y las reuniones públicas mientras lleva personal médico y suministros a la ciudad en el centro de la crisis, Wuhan, que permanece cerrada sin vuelos, trenes o autobuses que entren o salgan.

CASOS EN EL MUNDO
La epidemia ha revivido los recuerdos del brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) que se originó en China y dejó unos 800 muertos al propagarse por todo el mundo en 2002 y 2003. 
El nuevo virus surgió en el período de viaje más ocupado del año en China, por las vacaciones del año nuevo lunar.
El Gobierno también reportó cinco casos en Hong Kong y dos en Macao. Se han encontrado casos en Tailandia, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam, Singapur, Malasia, Nepal, Francia y Australia.
Estados Unidos confirmó casos en el Estado de Washington, Chicago y California. Canadá descubrió su primer caso, un hombre de unos 50 años que estuvo en Wuhan antes de volar a Toronto. Taiwán, Singapur y Corea del Sur informaron ayer, cada uno, sobre un nuevo caso, mientras que Tailandia reportó tres nuevos casos.

CINCO EN EU
En Estados Unidos hay cinco casos confirmados del nuevo virus proveniente de China, y en todos ellos las personas viajaron a la ciudad epicentro del brote, indicaron ayer autoridades de Salud.
Otros dos casos fueron reportados en la jornada: uno en el condado Los Angeles, California, y el otro en el condado Maricopa, Arizona. Este último es de alguien vinculado a la Universidad Estatal de Arizona que no vivía en sus dormitorios para estudiantes, señalaron autoridades de salud en el Estado.
Funcionarios del Departamento de Salud de Arizona no dieron a conocer el género ni la edad del paciente en el condado Maricopa, pero sí indicaron que no está gravemente enfermo y se encuentra en cuarentena.
Los tres casos reportados previamente son de un paciente en el condado Orange, California; un hombre de un poco más de 30 años, en el estado de Washington, y una mujer mayor de 60 en Chicago.
El virus puede provocar fiebre, tos, falta de aire y neumonía. Pertenece a la familia de los coronavirus y es primo cercano de los letales virus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, en inglés), que han provocado brotes en el pasado.
En general, los pacientes en Estados Unidos no se encuentran graves y están hospitalizados en cuarentena.



El virus puede provocar fiebre, tos, falta de aire y neumonía. Pertenece a la familia de los coronavirus y es primo cercano de los letales virus de SARS y MERS

...

Galería de fotos

Comentarios