Biden cumple 78 años; el presidente más viejo

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 02:22

AP
Washington, EU.

El presidente electo Joe Biden cumplió 78 años el viernes. En dos meses, tomará las riendas de una nación políticamente fracturada que enfrenta la peor crisis de salud pública en un siglo, un alto desempleo y un ajuste de cuentas por la injusticia racial. 
Joe Biden intentará demostrar a los estadounidenses que la edad es sólo un número y que está a la altura del desafío. Biden prestará juramento como el presidente más viejo en la historia de la nación, desplazando a Ronald Reagan, quien dejó la Casa Blanca en 1989 cuando tenía 77 años y 349 días de edad.
El presidente electo pasó su cumpleaños en Delaware trabajando en la transición del gobierno, que incluyó una reunión con los dos principales demócratas del Congreso: la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el senador Chuck Schumer. Durante la parte a puerta cerrada de la reunión, Pelosi le regaló a Biden una orquídea blanca, dijo un ayudante.

 

ELECTORADO JOVEN

La edad y la salud tanto de Biden como del presidente Donald Trump —quien es menor que Biden en un poco menos de cuatro años— se cernieron sobre una contienda que fue decidida por un electorado más joven y más diverso, y en un momento en que la nación se enfrenta a no pocas cuestiones importantes.
“Es crucial que él y su equipo se pongan desde el principio en la posición de poder expresar lo que quiere con una nitidez que no siempre ha sido su fuerza”, dijo Ross Baker, un politólogo de la Universidad de Rutgers que ha asesorado a legisladores de ambos partidos. “Tiene que construir credibilidad con el pueblo estadounidense de que está física y mentalmente apto para el trabajo”.

 


 

Comentarios