El Mundo

La UE invita a Biden para mejorar lazos

martes, 24 de noviembre de 2020 · 00:39

AP
Bruselas, Bélgica.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, invitó el lunes a Joe Biden a visitar el continente una vez que asuma el cargo de presidente de Estados Unidos para enmendar las relaciones transatlánticas, las cuales se han visto afectadas en los últimos cuatro años durante el mando de Donald Trump.

“Ahora es el momento de unir fuerzas. En un mundo cambiante, nuestra asociación será más importante que nunca para proteger a nuestros ciudadanos, reactivar nuestras economías, frenar el calentamiento global y crear un mundo más seguro”, dijo Michel en un comunicado luego de sostener una llamada con el presidente electo estadounidense.

“La UE y Estados Unidos siempre tienen más impacto cuando toman acciones juntos”, agregó.

DESACUERDOS CON TRUMP
El bloque de 27 naciones se ha quejado con frecuencia sobre una relación que ha empeorado durante el gobierno de Trump, y espera que con Biden los vínculos transatlánticos puedan mejorarse al nivel en el que estaban con el presidente Barack Obama.

En los últimos años, ambas partes estuvieron en desacuerdo sobre asuntos clave, desde el comercio y la seguridad hasta el cambio climático. Ahora, Michel señaló que Biden debería visitarlos para reunirse con los líderes europeos.

Durante su mandato, Trump dejo estupefactos y decepcionó a los europeos —la mayoría de ellos miembros de la OTAN— luego de que impuso aranceles a las exportaciones europeas y retiró a Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático y del acuerdo nuclear con Irán.
 

 

 

...

Comentarios