El Mundo

Netanyahu voló a Saudí Arabia

martes, 24 de noviembre de 2020 · 00:39

AP
Jerusalén


Los medios de comunicación israelíes informaron el lunes que el primer ministro Benjamin Netanyahu voló a Saudí Arabia para una reunión furtiva con el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que marcaría el primer encuentro conocido entre altos funcionarios israelíes y saudíes.

Los medios de comunicación en hebreo citaron a un funcionario israelí no identificado diciendo que Netanyahu y Yossi Cohen, jefe de la agencia de espionaje del Mossad de Israel, volaron el domingo a la ciudad saudí de Neom, donde se reunieron con el príncipe heredero. El príncipe estaba allí para hablar con el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Un jet privado Gulfstream IV despegó justo después de las 1740 GMT del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion cerca de Tel Aviv, según datos del sitio web FlightRadar24.com. El vuelo viajó hacia el sur a lo largo del borde oriental de la Península del Sinaí antes de girar hacia Neom y aterrizar justo después de las 1830 GMT, según los datos. El vuelo despegó de Neom alrededor de las 2150 GMT y siguió la misma ruta de regreso a Tel Aviv.

La oficina del primer ministro israelí no respondió a las peticiones de comentarios. Los funcionarios de Saudí Arabia tampoco respondieron a las solicitudes de información, y los medios de comunicación estatales no confirmaron de momento la supuesta visita de Netanyahu.
 

 

 

...

Comentarios