El Mundo

Destapan a Mungaray a gobernador por MC

El ex rector de la UABC encabezará el proyecto estatal de Movimiento Ciudadano; asegura que la nueva moralidad debe construir una economía y sociedad más justa y humana
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:12

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante un evento en Tijuana, Baja California, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, infirmó que Alejandro Mungaray Lagarda encabezará el proyecto político de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado.

Clemente Castañeda aseguró que gracias al esfuerzo de la población, Baja California se fortalece con gente capaz y comprometida con el cambio que requiere, no solo el estado, sino también el país.

Recordó que “desde el MC se emprendió la lucha legal y se logró frenar el intento del Jaime Bonilla de extender su periodo de gobierno”.

En ese contexto, Clemente Castañeda dio la bienvenida a Alejandro Mungaray Lagarda, y mencionó que personajes como él, que han aportado a la vida política del país, reflejan la seriedad y el compromiso real con los bajacalifornianos.

“Hoy nos toca actuar, porque todos los partidos que se atacan, se quieren unir, lo que ellos ponen al frente son sus ambiciones y no a México.”

“Hay que salir de la trampa del discurso del Gobierno federal, se trata de crear una alternativa para el futuro y estoy convencido de que Mungaray Lagarda dejará una buena estela en la vida pública; si cada quien hace su trabajo, vamos a cambiar la historia de Baja California”, consideró.

Académico en política
En su turno Alejandro Mungaray Lagarda, agradeció la oportunidad para encabezar el proyecto de MC en el Estado.

“Mucha gente piensa que los académicos están fuera de la política real, pero ellos conocen a Baja California, pues es un gran estado, con una sociedad diversa y abierta al cambio. Aquí empezó la alternancia política y seguirá sucediendo, porque hay gente valiente”, destacó.

Mungaray Lagarda dijo que en los últimos años se ha visto el empobrecimiento de Baja California por sus gobiernos abusivos

Comentó que la nueva moralidad debe ser también para construir una economía y sociedad más justa y humana, orientada al bienestar de los bajacalifornianos. “Debemos imaginar nuevos criterios para gobernar, para garantizar que la gente esté feliz y segura. Baja California tiene el detonante para crear una economía fuerte y la evolución mexicana en Baja California será poniendo al frente el bienestar de las personas”, finalizó.

Bertha Sánchez Lara, secretaria general de acuerdos de MC en Baja California, reafirmo que en ese partido se pondrá al frente a mujeres libres y valientes y se trabajará de la mano con Mungaray Lagarda para erradicar la violencia de género en el Estado.
 

 

 

...

Comentarios