El Mundo

Suspenden Orfanatorio Estado 29

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:25

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

DIF Baja California a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo la suspensión de actividades del Orfanatorio Estado 29 en Ensenada, por no cumplir los requisitos señalados en la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para obtener la licencia de operación, además del seguimiento a las denuncias anónimas que no garantizaban la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes que atendían.

La suspensión se llevó a cabo el pasado martes 24 de noviembre, y en el lugar se encontraban 35 menores, de los cuales 28 estaban a disposición de DIF BC, y 7 de manera voluntaria por parte de sus familiares.

Las niñas y niños fueron valorados por personal médico y psicólogos de la institución, quienes detectaron la presencia de pediculosis y falta de hidratación en la mayoría de ellos, además de medidas disciplinarias inadecuadas.

Derivado de las irregularidades y omisiones detectadas, se suspendió la operación del lugar, donde los 28 menores que están bajo disposición de DIF BC fueron reubicados en 4 Casas Hogar, mientras que los 7 voluntarios regresaron con sus familias.
 

 

 

...

Comentarios