El Mundo

Rescatan a 44 en mar Mediterráneo

martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Madrid, España

La Guardia Costera italiana informó ayer sobre el rescate de 44 migrantes en el mar Mediterráneo a bordo de una embarcación tras alcanzar la zona de búsqueda y rescate del país.

“Una de las unidades con migrantes a bordo presentes en la zona de la búsqueda y rescate de Malta, ha alcanzado recientemente el límite de la zona de responsabilidad italiana. El barco fue rescatado por la patrullera de la Guardia Costera Italiana CP 312, que rescató a los 44 migrantes a bordo”, informó en un comunicado.

Las autoridades transmitieron que durante el domingo se rescataron a un total de cinco embarcaciones con 61 personas a bordo.

“Varios acontecimientos que están teniendo lugar en aguas de la zona de búsqueda y rescate de Malta, Libia y Túnez están siendo vigilados por la Guardia Costera para intervenir en caso de que los barcos entren en aguas de la jurisdicción italiana”, precisó la institución.

La ONG Alarm Phone alertó del posible naufragio de dos embarcaciones con 95 y 45 personas a bordo frente a la costa de Malta en el mar Mediterráneo durante la madruga del domingo.
 

 

Comentarios