El Mundo

Acribilla Ejército a 12 sicarios de cártel

sábado, 4 de julio de 2020 · 00:36

AGENCIA REFORMA
Nuevo Laredo, Tamaulipas

Esta ciudad fronteriza volvió a ser sacudida por una agresión del crimen organizado.

En la madrugada de ayer, 13 pistoleros, que vestían con uniformes clonados de la Marina, fueron abatidos por militares, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, que agrupa a las fuerzas del orden en el Estado. No se reportaron bajas del lado del Ejército.

En el escenario de la batalla, al sur de la ciudad, los militares aseguraron dos camionetas robadas en Texas y 11 armas largas, entre ellas dos fusiles Barrett calibre 50, que disparan hasta 600 tiros por minuto.

De acuerdo con fuentes oficiales, soldados del Decimosexto Regimiento de Caballería repelieron a integrantes de la autodenominada “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), formado por ex zetas.

Los elementos del Ejército patrullaban la carretera a Monterrey y decidieron ingresar a las colonias del sector de la periferia sur, narraron los informantes.

PERPETRAN EMBOSCADA
En la colonia Los Fresnos, el grupo armado trató a las 03:00 horas de emboscar el convoy militar, pero los soldados repelieron la agresión y en el sitio sobrevino un enfrentamiento de 20 minutos.

Los militares, no obstante, tomaron el control de la situación, abatieron a 13 y un número no precisado de sicarios escapó.

Tras recorrer la escena del enfrentamiento, los soldados aseguraron las dos camionetas, ocho rifles AR-15, una ametralladora AK-47 y los dos Barrett, además de múltiples cargadores y municiones.

En la caja de una camioneta pick up de cuatro puertas, color plata, quedaron dos pistoleros abatidos y cuatro más en los asientos. Los otros siete abatidos estaban en el pavimento y la maleza del terreno baldío aledaño.

El lugar fue acordonado y los soldados montaron guardia para esperar los elementos investigadores y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), que tardaron horas en completar las diligencias.

La “Tropa del Infierno” ha desatado desde el año pasado una serie de agresiones, la mayoría emboscadas, contra la Policía Estatal de Tamaulipas y el Ejército con alto saldo mortal, principalmente en el bando del crimen organizado.
 

 

...

Comentarios