El Mundo

Llega California a 70 mil muertes por coronavirus

martes, 12 de octubre de 2021 · 00:12

AP
Sacramento, EU

La cifra de muertes por coronavirus en California llegó el lunes a un hito otrora inimaginable: 70 mil personas, mientras el estado emerge de la más reciente ola y registra la tasa más baja de casos nuevos entre todos los estados del país.

El año pasado a estas fechas, los casos en el estado empezaron a incrementarse, y para enero California lidiaba con el peor brote de la pandemia y era el epicentro del virus en la nación. Los decesos diarios rondaban los 700.

AFECTA DELTA
La ola más reciente inició en el verano y fue detonada por la variante delta que afectó principalmente a la población no vacunada. En su peor momento durante este ascenso, el promedio de muertes diarias en California se acercaba a los 100.

Datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins mostraban al estado con 70 mil 132 fallecimientos para el mediodía del lunes. Es la mayor cantidad estatal en la nación, superando a Texas por unos 3 mil y a Florida por 13 mil, si bien el índice de fatalidad per cápita de California de 177 por cada 100 mil personas se ubica en el antepenúltimo lugar de Estados Unidos.

 

...

Comentarios