El Mundo

Buscan autoridades de rusia detener a un importante periodista

sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:07

AP
Moscú, Rusia

Las autoridades rusas buscan detener a un prominente periodista investigador, en otro indicio de las crecientes presiones del gobierno sobre la prensa independiente, los partidarios de la oposición y los activistas de derechos humanos.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) emitió una declaración el jueves en la que acusó a Roman Dobrokhotov, fundador y redactor en jefe del portal noticioso The Insider, de cruzar ilegalmente la frontera rusa con Ucrania el mes pasado, “evadiendo los puntos de control establecidos”.
El FSB dijo que planea colocar a Dobrokhotov en una lista de personas buscadas “con el objetivo de detenerlo y enjuiciarlo”. En caso de que se le imputen cargos y sea declarado culpable, Dorbokhotov enfrentaría hasta dos años en prisión.

EN LA LISTA NEGRA
La abogada de Dobrokhotov, Yulia Kuznetsova, dijo a la televisora independiente Dozhd que el periodista ha estado en la lista de personas buscadas por el FSB desde el 23 de septiembre.
La prensa rusa reporto el jueves que la policía allanó las viviendas de Dobrokhotov y de sus padres. De acuerdo con la abogada, la esposa del periodista fue interrogada. Dozhd reportó que el padre de Dobrokhotov también fue interrogado.


 

...

Comentarios