El Mundo

Rescatan a 65 migrantes de Libia que huían a Europa

lunes, 4 de octubre de 2021 · 01:43

AP
A Bordo del Seabird

Un barco italiano de suministros en altamar rescató el sábado a 65 migrantes, incluyendo mujeres y niños, que huían de Libia rumbo a Europa en un bote de madera y atestado.

El bote de los migrantes estaba a la deriva por una avería de su motor y fue detectado por la tripulación del Seabird, una aeronave de una organización no gubernamental que sobrevuela el centro del Mar Mediterráneo. Los migrantes no contaban con chalecos salvavidas y posteriormente fueron recatados en aguas internacionales por el barco de suministros Asso Ventinove cerca del campo petrolero marino Bouri a petición del Seabird. Un periodista de The Associated Press que viajaba a bordo del Seabird fue testigo del rescate.

Un barco de la guardia costera de Libia llegó al lugar poco después para inspeccionar el bote, ya vacío. Es común que las autoridades libias recuperen motores después de los rescates.

MILES ESCAPAN
Tripulación del Asso Ventinove reportó que todos los migrantes rescatados, incluyendo cinco niños, muestran buen estado de salud. En comunicación por radio con el Seabird, el capitán del barco italiano dijo que estaba a la espera de las órdenes del centro de rescate y coordinación en Roma para asignarles un lugar seguro para desembarcar a los migrantes.

En lo que va del año, unas 44 mil personas han llegado a tierras europeas cruzando la zona central.

 

...

Comentarios