El Mundo

Impone Pentágono vacuna Covid a trabajadores civiles

martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

AP
Washington, EU

Todos los civiles que trabajan para el Departamento de Defensa y los servicios militares deben estar vacunados por completo contra el Covid-19 para el 22 de noviembre, según las nuevas directrices publicadas el lunes.

Un comunicado firmado por la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks indicaba el viernes que el nuevo requisito está en consonancia con la directriz presidencial emitida el mes pasado que exige a las agencias federales aplicar requisitos de vacunación.

“Vacunar a los empleados civiles (del departamento) contra el Covid-19 salvará vidas y permitirá la defensa de nuestra nación”, dijo Hicks. “Gracias por centrarse en esta misión crítica”.

ESTABLECEN FECHAS
El Pentágono exigió hace semanas que todos los miembros del ejército se vacunaran. Cada rama del ejército estableció sus propias fechas para que el servicio activo y las reservas cumplieran con el mandato.

Los que reciban la vacuna de Pfizer, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), deben recibir la primera dosis para el 18 de octubre y la segunda para el 8 de noviembre. Los que reciban la de Moderna deberán tener su primera dosis para 11 de octubre y la segunda para el 8 de noviembre.

Quienes reciban la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson deben vacunarse para el 8 de noviembre.

 

...

Comentarios