El Mundo

Revelan los nombres de soldados autores de masacre nazi en Ucrania

jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:00

AP
Kiev, Ucrania

El centro memorial del Holocausto en Ucrania reveló el miércoles los nombres de los 159 soldados de las SS nazis que participaron en la masacre de judíos en Babi Yar, ocho décadas después de una de las peores matanzas de la Segunda Guerra Mundial.
Casi 34 mil personas fueron asesinadas en 48 horas en Babi Yar, un desfiladero en la capital ucraniana, cuando Kev estaba ocupada por los nazis en 1941. Las SS cometieron la masacre junto con colaboradores locales.
Los presidentes Volodymyr Zelenskyy, de Ucrania; Isaac Herzog, de Israel; y Frank-Walter Steinmeier, de Alemania van a participar en una ceremonia en Kiev el miércoles para recordar a las víctimas de la masacre.
“Es imperativo seguir hablando de este horrible acontecimiento y aprender sus lecciones”, dijo Herzog antes de llegar a Ucrania el martes en la primera visita de estado de su presidencia.

CENTRO MEMORIAL
Zelenskyy, Herzog y Steinmeier van a inaugurar un centro memorial dedicado a las historias de los judíos de Europa Oriental asesinados y sepultados en tumbas colectivas durante el Holocausto. De los 2,5 millones de judíos, 1,5 millones murieron en Ucrania.
El miércoles, el centro memorial del Holocausto de Ucrania reveló los nombres de 159 soldados nazis participantes en la masacre de Babi Yar del 29 y el 30 de septiembre de 1941, cuando 33 mil 771 judíos fueron asesinados.

 

...

Comentarios