Principal

Continúa campaña de registro extemporáneo para menores de 18 años

sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:33

Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

El Gobierno de Baja California a través del Registro Civil Estatal, en coordinación con el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo), informó que las 21 Oficialías Municipales y el DIF Estatal, continúan con los registros extemporáneos y se expiden sus respectivas actas de nacimiento a menores de 18 años, de manera gratuita.  
En coordinación con el DIF Estatal, este programa contempla registrar a todos los niños que se encuentran en casas hogares y albergues, que no cuenten con un acta de nacimiento, el cual también se realizará sin costo alguno.  

UNA COLABORACIÓN
La titular de Registro civil, Paloma Alegría Murrieta, explicó que, esta campaña finalizará el 28 de octubre, y la cual es una muestra más del trabajo que se ha hecho en colaboración estrecha con el Gobierno de México, quienes ubican a Baja California como uno de los estados que garantizan el derecho a la identidad de todos sus habitantes.  
Detalló que, se realiza un cruce de datos, y que cuando hay registros de nacimiento por parte de la Secretaría de Salud y esto se contrasta con el número de actas expedidas, es cuando la autoridad federal detecta un subregistro, es por ello que, se lanza esa campaña para abatir este rezago y apoyar a las familias bajacalifornianas.  
Alegría Murrieta, comentó que, el objetivo de esta campaña busca resolver este problema se presenta principalmente en Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

 

...

Comentarios