El Mundo

Entrega gobernadora electa apoyos de Bienestar Federal

Quien será la primera mujer en liderar BC, participó en la repartición de 150 tarjetas bancarias para adultos mayores y personas con discapacidad
sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:32

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó en la entrega de tarjetas bancarias para adultos mayores y personas con discapacidad, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Federal en Tijuana.

Ahí fueron otorgadas 150 tarjetas del Banco del Bienestar, mediante las cuales los derechohabientes podrán recibir de manera directa los apoyos federales.

Durante el evento, en el que acompañó al delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe, y a la subsecretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, Marina del Pilar Ávila Olmeda puntualizó que la visión social de la política es el mayor legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CENTRADOS EN SECTORES NECESITADOS
Subrayó que desde 2018, las políticas públicas se han centrado en los sectores más necesitados de la población, especialmente los adultos mayores y las personas con discapacidad, que verán un cambio sustancial en los cobros mediante los Bancos del Bienestar, por lo que la entrega de las tarjetas es un acto clave en su futuro inmediato.

Asimismo, consideró, ante un centenar de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores y otros 50 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad, que el Banco del Bienestar representa una auténtica revolución de las políticas sociales en México.

En el mismo sentido, reconoció al Gobierno Federal por sus avances en lograr un presupuesto justo destinado a los apoyos de los adultos mayores, lo que representaba una deuda histórica del estado mexicano con ese sector de la población, al que los mexicanos veneran y respetan.

La gobernadora electa sostuvo que el presidente López Obrador reiteró recientemente un apoyo total a la administración estatal que entrará en funciones el 1 de noviembre, y adelantó que habrá políticas sociales conjuntas para duplicar los esfuerzos de apoyo a los grupos vulnerables de la población.

OPORTUNIDADES DE DESARROLLO
A escasas tres semanas de rendir protesta como la primera mujer en gobernar Baja California, Ávila Olmeda señaló que Baja California es un estado con oportunidades de desarrollo, y que ningún bajacaliforniano quedará desamparado por el gobierno entrante. Esa es una de las premisas de la Cuarta Transformación, puntualizó.

Cabe señalar que hay iniciativas federales que tienen la intención de aumentar el monto de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, y para ello es necesario que se continúe con la austeridad y el combate a la corrupción. Así se podrá atender mejor a las personas que más lo necesitan, manifestó.

Para Marina del Pilar Ávila Olmeda, la "Cuarta Transformación" representa, entre otras cosas, la reivindicación de los grupos vulnerables de la población, por lo que expresó su compromiso de conseguir un esquema de apoyos eficiente que alcance a todos los rincones del estado, procurando siempre el bienestar de las familias bajacalifornianas.

 

Comentarios