El Mundo

Otorga Jaime Bonilla 43 indultos a personas privadas de la libertad

sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:33

Redacción/El Vigía
Tijuana, B. C.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, entregó 42 indultos por medio del Programa "Libertad para hacer Justicia", marco en el cual, los exhortó a aprovechar esta segunda oportunidad para integrarse nuevamente a la sociedad

 
Este beneficio sustentado en el decreto del ejecutivo estatal publicado en el Periódico Oficial del Estado, en la edición 79 del 7 de octubre de 2021, permitió otorgar libertad a personas que estaban recluidas en los Centros de Readaptación Social de Ensenada, Mexicali, Tijuana, El Hongo I y el Hongo II.

Bonilla recalcó que el evento fue uno de los más importantes de su gobierno, al tratarse de un tema de libertad y de justicia. "Nos hemos enfocado en estos dos años en brindar oportunidades. Les deseamos lo mejor, que se readapten a la cadena de trabajo, hagan cosas positivas y por qué no, de aquí puede salir una persona muy importante que pueda dirigir el destino de nuestras comunidades", concluyó.       

SIN DELITOS GRAVES
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, recordó que desde hace meses se desarrolló este programa en un trabajo exhaustivo a través del personal de la defensoría pública, responsable de analizar casi 10 mil expedientes para tratar de impulsar uno de los objetivos de este gobierno, de prevalecer la justicia en Baja California.  

 
Las personas privadas de la libertad consideradas para este programa, impulsado en atención a una de las principales solicitudes de la política externada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumplían sentencia por delitos no graves.  

 
Además, presentaron un adecuado comportamiento durante su internamiento en los centros, han participado activamente en los programas de reinserción social establecidos en su plan de actividades tal y como lo marca la Ley Nacional de Ejecución Penal, aseguraron.

 

Comentarios