El Mundo

Acusa EU a empresa Uber de discriminar incapacitados

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:42

AP
EU

El gobierno de Estados Unidos demandó a Uber, diciendo que la compañía discrimina a personas incapacitadas al cobrarles cuotas cuando los conductores deben esperar a que los pasajeros aborden los vehículos.

Las cuotas de “tiempo de espera” de Uber inician dos minutos después de que el conductor llega a recoger al pasajero, y continúan acumulándose hasta que el vehículo inicia el viaje. Según el Departamento de Justicia, Uber implementó estas cuotas en algunas ciudades a partir de abril de 2016. A la larga se extendieron al resto del país.

NO MODIFICAN CUOTAS
En la denuncia, presentada el miércoles ante una corte de distrito del norte de California, el Departamento de Justicia asegura que Uber está violando la Ley de Estadounidenses con Discapacidades al no modificar sus cuotas para aquellos que pudieran requerir de tiempo adicional para abordar sus vehículos.

En la demanda se asegura que Uber cobró estas cuotas incluso cuando estaba al tanto que la demora era por discapacidad.

La empresa comentó que su política es reembolsar las cuotas de tiempo de espera a los pasajeros discapacitados siempre que le hayan informado a la compañía que se les cobraron. Hasta la semana pasada, a todo pasajero que certifique que padece una discapacidad se le exenta automáticamente de la cuota, afirmó la empresa.

SE JUSTIFICAN
La compañía con sede en San Francisco dice que la cuota promedio de tiempo de espera que se les cobra a los pasajeros es menor a 60 centavos.

En la demanda se le pide a la corte que le ordene a Uber cambiar su política, capacite a su personal y conductores y pague compensaciones monetarias a las personas a las que se les cobraron cuotas de tiempo de espera en violación a la ADA.

 

...

Comentarios