El Mundo

Lista Casa Blanca para vacunar niños

martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:22

AP
Washington, EU

En previsión de que los expertos en vacunas le darán luz verde, el gobierno del presidente Joe Biden está preparando y enviando millones de vacunas contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, informó el lunes la Casa Blanca. Las primeras dosis podrían ser aplicadas a mediados de la semana.

Al vacunar a los niños, Estados Unidos espera evitar otra ola de coronavirus durante los meses de clima frío, cuando la gente pasa más tiempo bajo techo y las enfermedades respiratorias pueden propagarse con mayor facilidad. Los casos han estado disminuyendo desde hace semanas, pero el virus ha demostrado su capacidad de reaparecer en repetidas ocasiones y las mutaciones más contagiosas son una amenaza persistente.

AUTORIZADAS POR FDA
Un grupo consultivo especial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirá el martes para estudiar recomendaciones detalladas acerca de la administración de la vacuna de Pfizer-BioNTech a los niños más pequeños. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ya autorizó las inyecciones, con las cuales se administra aproximadamente una tercera parte de la vacuna que se aplica a los adultos.

 

...

Comentarios